martes, 22 de mayo de 2012

El amor durante el embarazo

Durante el embarazo normal, nada se opone a las relaciones sexuales. Las mujeres con frecuencia creen que las relaciones sexuales lastiman al bebé, pero esta creencia es infundada, ya que el bebé está protegido de choques por el líquido amniótico y de infecciones ascendentes por un tapón de moco que obstruye el cuello del útero.
De todas formas, se recomienda tener prudencia con las relaciones sexuales durante los últimos meses del embarazo, para evitar que el tapón de moco se remueva precozmente.
El deseo sexual de las mujeres embarazadas es muy variable. En algunas está aumentando, mientras que en otras desaparece casi completamente.
Te recomendamos que hables abiertamente con su pareja, ya que es especialmente importante durante este periodo te sientas comprendida y apoyando por él.
Y esto se traduce en mucho mutuo, que puedes experimentar en sus relaciones sexuales o en los gestos y miradas amorosas, por elogios o por otras atenciones.


3 comentarios:

  1. los bebes son un producto de gran amor de una pareja!

    ResponderEliminar
  2. a que mes es recomendable ya no tener relaciones sexuales? espero su respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. a partir de los 7 y medio, 8. En sí no está contraindicado pero teniéndolas, es más probable que se adelante el parto.

    ResponderEliminar